AI Catalunya
Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
4 Propuestas Didácticas: índice de casos vigentes
 Ficha para usarla con el dossier: Las alfombras voladoras
 Pakistán
Trabajo infantil
Texto propuesto

Me llamo (...) y estudio en el colegio (...) de (...). He conocido a través de Amnistía Internacional la historia de Iqbal Masih.
Después de descubrir las circunstancias que rodearon su vida,  me he quedado impresionado por el valor y la decisión de este niño. Además es admirable la actividad que desarrolló en su país ayudando a otros niños de su edad a liberarse del trabajo forzado en las fábricas de alfombras.
Desde entonces han transcurrido muchos años, y a pesar de estar prohibido, el trabajo infantil no se ha erradicado del todo en Pakistán. Por todo esto, le pido que tome las medidas oportunas para que esta erradicación sea posible.
Agradeciéndole su interés por mejorar la situación de los niños y las niñas de Pakistán que se ven obligados a trabajar, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,

--Recuerda que este texto es sólo orientativo.
--En realidad, lo mejor sería escribir la carta en inglés; les será más fácil entenderla. Por la misma razón, es preferible escribir en castellano que en catalán.
--Otra cosa que puedes hacer es enviar una copia de la carta al embajador de Pakistán en España. De esta forma, harás doble presión.

Direcciones:
President of Pakistan
Office of the President
Pakistan
-----
Prime Minister of Pakistan
Office of the Prime Minister
Pakistan
-----
Embajada de Pakistán
Calle Pedro de Valdivia, nº 16
28006 Madrid

Información complementaria

Sobre el trabajo infantil en Pakistán
En Pakistán hay unos tres millones de niños y niñas trabajadores, que constituyen el 7% de la mano de obra total. Sin embargo, estas cifras no incluyen a los niños y niñas trabajadores de menos de diez años ni a aquéllos que trabajan en negocios familiares o pequeñas empresas no registrados ante el Estado. Según cálculos de UNICEF y de la Organización Internacional del Trabajo, la cifra de niños y niñas trabajadores se aproxima a los ocho millones.

La legislación del gobierno y la presión de la comunidad internacional se han centrado en gran medida en el trabajo infantil en las industrias más visibles y orientadas a la exportación. Pero ante todo es a los fabricantes domésticos y aquéllos del sector agrícola rural, que están en posición de influir en la vida de un mayor número de niños y niñas trabajadores, a quienes se debe persuadir para que adopten prácticas socialmente más responsables.

Algunos estudios de investigación demuestran que la mayoría de la mano de obra infantil de Pakistán procede de los 28 millones de niños y niñas no escolarizados. Por ello, una de nuestras principales iniciativas para atajar los problemas del trabajo infantil consiste en promocionar el derecho a la educación de los derechos de los niños y niñas trabajadores.

Fuente: www.savethechildren.org.uk/eyetoeye/espanol/abouttheproject/pakistancl.htm (2009)

Sobre Iqbal Masih
Iqbal Masih: foto y pequeña biografía


Importante: si ya hace tiempo que has impreso esta página, vuelve a consultar la lista de actualizaciones para saber si este caso está todavía vigente.
Si recibes respuesta, te agradeceremos que nos envíes una copia.

Amnistia Internacional, Grup d'Educació:
>> adreça de contacte >> dirección de contacto

retorn - retorno