AI Catalunya
Grup d'educació
principal
objetivos
materiales
recursos
temas
documentos
contacto
mapa
> principal > materiales y recursos, consideraciones
 Materiales y recursos
 Consideraciones generales acerca de su utilización 
Todos los materiales elaborados por Amnistía Internacional (AI) que se ofrecen desde estas páginas pueden usarse libremente, ya sea para organizar actividades en el aula, montar exposiciones en el caso de carteles, etc. El objetivo de esta recopilación de materiales y propuestas es favorecer la sensibilización y la educación en derechos humanos. Por lo tanto, cuanto más se usen, mejor.

Si se utilizan algunos de estos materiales de AI, nos gustaría que se cite su procedencia (ya que así se favorece la divulgación de nuestras actividades y se facilita la eventual utilización de otros recursos). También nos interesa saber el resultado de su utilización, por lo cual agradecemos siempre cualquier comentario.

Cuando el material original de AI se adapte o modifique (en función de las necesidades de la actividad que se quiera llevar a cabo), si se conservan elementos que identifican el material con AI se ha de indicar que son materiales modificados, y que por lo tanto AI no comparte forzosamente las modificaciones introducidas.

Los materiales reproducidos de otras organizaciones o autores están sujetos en cada caso a las condiciones de utilización que estos hayan determinado. En algunos casos, como los materiales del Ararteko, del Consejo de Europa o las Naciones Unidas, los materiales son de libre distribución. Pero esto no es siempre así, puesto que hay materiales que se han incluido bajo el amparo del derecho de cita (Ley Española de Propiedad Intelectual de 1996, artículo 32, sobre la reproducción con finalidades educativas y sin ánimo de lucro), y de las que, por lo tanto, las respectivas editoriales o autores conservan todos los derechos.

En algunos apartados se detalla de forma más específica las condiciones de utilización y la gestión de los derechos del material recopilado. Es el caso, por ejemplo, de las notas incorporadas en el apartado sobre Humor gráfico o en el apartado sobre Textos literarios y noticias.

Tal y como ya hemos dicho al principio, y lo repetimos dada su importancia, agradeceremos siempre cualquier comentario que nos ayude a mejorar los materiales y recursos que ofrecemos, tanto si en el mismo material ya se pide de forma específica (cómo es el caso de la nota incluida en la Guía de educación), como si no se incluye ninguna referencia de este tipo.



torna a l'inici