Amnistia Internacional Catalunya, Grup d'educació
 Derechos de la infancia  > Otros textos

Un inmigrante etíope es declarado culpable por haber mutilado sexualmente a su hija de dos años.

EFE / Diario ADN, 3-11-2006 (fragmento)
Khalid Adem, de 30 años, ha sido condenado por lesiones y crueldad con niños a 10 años de cárcel en el primer caso de este tipo en EE UU

Un inmigrante etíope fue declarado este miércoles culpable por un jurado de Lawrenceville (Georgia) de haberle practicado la ablación del clítoris a su hija de dos años, en la que se cree que es la primera condena por esta práctica en EEUU.

Khalid Adem, de 30 años, fue condenado por un delito de lesiones y crueldad con niños, por lo ha sido condenado a 10 años de cárcel, según informa la versión on-line el canal británico BBC.

El condenado utilizó unas tijeras para amputar el clítoris a su hija en el años 2001. Grupos estadounidenses a favor de los derechos de la mujer se han declarado satisfechos por la sentencia y lo han tomado como una victoria contra la ablación genital femenina que se da en muchas partes del mundo.

Equality now, uno de esos grupos que defiende los derechos de la mujer, afirma que se trata del primer caso de este tipo documentado en los EE UU. Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud condenaba la mutilación sexual femenina como una práctica que pone en peligro la vida de la mujer.

[...]