AI Catalunya
Grup d'educació
principal
objetivos
materiales
recursos
temas
documentos
contacto
mapa
> principal > temas > alumnos por los DH
Grupo de Alumnos por los Derechos Humanos
índice
definición
objetivos
metodología
trabajos
estructura
propuestas
  Índice
Información relacionada: Escuelas por los derechos humanos

El Grupo de Alumnos por los Derechos Humanos es un proyecto de educación alternativa para estudiantes de 12 a 18 años de cualquier centro docente.
Su formación tiene como objetivo crear un espacio de difusión y iniciación en el activismo de los derechos humanos dirigido a todo el alumnado del centro, fomentando un trabajo (tanto de alumnos como de profesores) en el ámbito de la paz y de los derechos humanos.


--El proyecto "Equipo Junior, Grupo de alumnos por los derechos humanos" se creó orientado a la educación formal (se estrenó como experiencia piloto el curso 1999-2000 en la escuela Maristes de Rubí)
--No obstante, la idea general se puede aplicar también en el ámbito de la educación no formal, ajustando aquello que se considere oportuno.
--En los dos casos, la propuesta adjunta se puede adaptar a las distintas circunstancias y posibilidades de cada centro, grupo o colectivo, modificándola y enriqueciéndola con las aportaciones que se consideren indicadas. Agradeceremos la información sobre cualquier experiencia en este sentido, con vistas a tenerla en cuenta en futuras revisiones de esta propuesta.
--Una experiencia parecida: El GAS (Grupo de Acciones Solidarias). IES Santa Eulàlia, Hospitalet de Llobregat

vuelve al inicio