Amnistia Internacional Catalunya, Grup d'educació
 Refugiados, migrantes  > Índice de textos sobre refugiados y migrantes

Interceptadas seis pateras con 53 inmigrantes a bordo en el litoral almeriense

Agencias / El Periódico, 7-10-2007
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado durante la pasada madrugada seis pateras con 53 inmigrantes magrebís a bordo en el litoral almeriense.

Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 ha informado de que cinco de las embarcaciones han sido localizadas en aguas de Carboneras (Almería), de ellas dos en las proximidades de Mesa Roldán. Una sexta patera ha sido interceptada por la Guardia Civil en un punto que no ha sido concretado del Cabo de Gata, también en el litoral de la provincia.

Todos los tripulantes detenidos, de los que 34 han sido trasladados al puerto de Garrucha, mientras que el resto han arribado al de la capital, son varones adultos de origen magrebí y presentan buen estado de salud.

Tras recibir atención humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja, los tripulantes han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes iniciarán los trámites para su repatriación.

Más inmigrantes en Cádiz

Una embarcación con un total de 37 inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta madrugada a cinco millas de Cabo Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz) y traslada hasta el puerto gaditano de Barbate.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que la patera ha sido detectada, en torno a las 00.00 horas gracias a los medios del Servicio Intensivo de Vigilancia del Estrecho.

La embarcación Salvadebi de Salvamento Marítimo ha sido la encargada de rescatar y trasladar a puerto a los sin papeles, tarea que no ha sido "nada fácil" y que ha durado toda la noche, debido a la gran cantidad de personas que viajaban.
La llegada al puerto de Barbate se ha producido en torno a las 9.50 horas. Los inmigrantes, todos varones, se encuentran en buen estado de salud y ya han sido trasladados hasta las dependencias policiales del puerto barbateño.