Pupitres Libres de Acoso Escolar

Pupitres Libres de Acoso Escolar

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 31.203 firmantes.

Desde la puesta en marcha de la acción, se han producido algunas mejoras. El teléfono de denuncias de acoso escolar ha sido complementado con un aumento de horas de un chat que permite a niños/as y adolescentes que estén sufriendo acoso denunciar con mayor facilidad. Por otro lado, el Ministerio de Educación puso en marcha en 2020 un curso de formación online para profesorado y reactivó las reuniones del Observatorio de Convivencia Escolar, tal y como recomendábamos. Muchas gracias a todos/as por vuestra participación.

Miles de niños, niñas y adolescentes en España sufren acoso escolar. Un problema invisible que les impide vivir su infancia como debe ser.

Ir al cole con una sonrisa y no sufrir acoso escolar es su derecho y tú eres parte de la solución: firma para exigir al gobierno un sistema de denuncias que los y las adolescentes utilicen de verdad, y que alumnos, alumnas y profesorado sean formados para prevenir e intervenir ante casos de acoso escolar.

Contigo podemos conseguir coles libres de acoso escolar y para ello eres importante.

4 Historias de personas valientes que han luchado contra el acoso escolar

Eme ha sufrido acoso escolar durante muchos años, como Juan el hijo de Carmen. José Luis como profesor y Violeta como mediadora han visto como muchos niños y niñas venían acosados. Nunca se han callado y nos han contado qué han hecho para acabar con ello.

Saben que existe una solución y que si nos unimos, podemos conseguirlo.

¿Qué es la ayuda entre iguales?

El presentador David Broncano ha querido saber qué es la ayuda entre iguales y ha entrevistado a varios chicos y chicas que forman parte de esta iniciativa para prevenir y combatir el acoso escolar, en el colegio IES Miguel Catalán de Coslada, en Madrid. Porque él también sabe que es posible tener pupitres libres de acoso escolar en los colegios.

Ver entrevista

Lo que proponemos

El acoso escolar tiene solución si se ponen en marcha acciones concretas y desde Amnistía Internacional, vamos a exigir al gobierno que se tomen el problema en serio dedicándole los recursos humanos y económicos necesarios.

No es una cosa de críos: los adultos tenemos que actuar para garantizar a los/as menores espacios libres de acoso escolar.

sistema de denuncias

Sistema de
denuncias

Rápido, eficaz y hecho a medida de niños, niñas y adolescentes, para que se sientan escuchados, seguros y protegidos.

formación del profesorado

Formación del
profesorado

Para que sepan detectar e intervenir en los casos de acoso escolar en las aulas.

ayuda entre iguales

Ayuda entre
iguales

Para que sepan detectar e intervenir en los casos de acoso escolar en las aulas.

reconocerlo en casa

Reconocerlo
en casa

Ayudar a padres y madres a reconocer cuándo sus hijos sufren acoso y que sepan cómo actuar.

datos reales

Datos
reales

Que se recojan de manera adecuada datos para conocer la realidad del acoso escolar en España.

Si quieres saber más sobre las propuestas de Amnistía Internacional descarga gratis el informe completo.

Descargar

¿Qué puedes hacer tú además de firmar?

Tú eres parte de la solución. Si quieres que tu colegio sea un lugar libre de acoso escolar, puedes descargarte nuestros materiales didácticos y poner tu granito de arena en la lucha contra el acoso escolar.

Para septiembre

Muestra tu apoyo

Haz un donativo para ayudarnos a seguir con nuestro trabajo de denuncia y te enviamos a casa esta pulsera: la podrás regalar a los niños, niñas y adolescentes de tu entorno para concienciarles a que colaboren a crear un cole libre de acoso escolar.

Haz un donativo
pulseras de apoyo:coles libres de acoso escolar

Hazte socio/a y únete a nuestra familia

Sólo con el apoyo de personas como tú podemos trabajar con total independencia y exigir al gobierno español que tome medidas urgentes para conseguir un sistema educativo libre de acoso escolar.

Contigo a nuestro lado, podemos conseguir el mundo que queremos: un mundo en el que los niños y niñas disfrutan de su infancia y desarrollan al máximo su potencial y confianza en el futuro.

Hazte socio/a
Firma Descarga