CATALÀ: Pàgina principal | ESPAÑOL: Página principal.
CINE > Lista de películas > Temas

Cine y derechos humanos: Ética


Delitos y faltas (13)
(Crimes and Misdemeanorsaka)
EE.UU. 1989. 104'
Dirección: Woody Allen
Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla.

Caballero sin espada (apta)
(Mr. Smith Goes to Washington)
EE.UU. 1939. 129'
Dirección: Frank Capra
Un joven idealista es nombrado senador, confiando los dirigentes de su partido que lo podrán manipular fácilmente. Ya en Washington descubre como los políticos y los empresarios corruptos y sin escrúpulos intentan hacer prevalecer sus intereses particulares, lo que le harán perder su ingenuidad y decidirse a plantarles cara.

Un hombre para la eternidad (13)
(A Man for All Seasons)
Reino Unido. 1966. 120'
Dirección: Fred Zinnemann
Basada en hechps reales. Inglaterra, siglo XVI. Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Thomas Moro, católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en la encrucijada de actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades.

El intercambio (13)
(Changeling)
EE.UU. 2008. 141'
Dirección: Clint Eastwood
Basada en hechos reales. Los Ángeles,1928, una ciudad con una policía corrupta, violenta e incompetente. Una mujer regresa a casa y se encuentra que su hijo ha desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que lo ha encontrado, pero ella dice que no es su hijo. La policía, que ha utilizado el hallazgo para proclamar su eficiencia, presiona a la madre hasta límites extremos para que reconozca como suyo al niño, llegando a internarla contra su voluntad en un psiquiátrico en el que se aplican electrochoques a las mujeres que oponen resistencia.

Su excelencia (apta)
México. 1967. 133'
Dirección: Miguel M. Delgado
La embajada de la pequeña República de Cocos está a punto de alcanzar una importancia decisiva, ya que en una próxima asamblea internacional para tratar del futuro del mundo, el voto de la pequeña República puede ser decisivo para el triunfo de uno de los dos bloques, "los verdes" y "los colorados", que pugnan por el dominio del mundo.

Nightcrawler (12)
EE.UU. 2014. 113'
Dirección: Dan Gilroy.
Después de ser testigo de un accidente, Lou, un joven que no consigue encontrar trabajo, descubre la posibilidad de introducirse en el mundo del periodismo criminalista y sensacionalista. De manera progresiva se irá convirtiendo en un reportero sin escrúpulos, hasta extremos completamente delictivos.
 


retorn - retorno