AI Catalunya
Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
 Cine y derechos humanos
> CINE > propuestas didácticas > el cine denuncia > cortos TCM
 El cine denuncia
Utilización de los cortos sobre cada una de las películas emitidos por el canal TCM
Del 19 al 30 de abril de 2004 el canal privado de televisión TCM emitió las diez películas de estas propuestas, precedidas por la presentación de las mismas por diez de los más conocidos actores, actrices y directores del cine español: Imanol Arias, Ariadna Gil, Fernando León, Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia, Charo López, Icíar Bollaín, Silvia Munt, Achero Mañas y Javier Cámara.

Además de los testimonios ofrecidos por tan importantes personalidades del cine, las denuncias de cada tema iban acompañadas por imágenes reales exclusivas sobre cada problema concreto, cedidas por Amnistía Internacional. Cada corto dura catro minutos. Los temas són los de las películas: pena de muerte, libertad de expresión, violencia contra las mujeres, tortura, tráfico de armas, minorías sexuales, impunidad, población civil en conflictos bélicos, refugiados e infancia.
Las presentaciones se pueden utilizar de forma aislada o, mejor, como introducción al pase de la correspondiente película.

Para más información sobre los derechos de reproducción de estas presentaciones y la forma de conseguirlas, contactar con la Sección Española de Amnistía Internacional:
educacion.ddhh@es.amnesty.org



retorn - retorno