Principal > Materiales > Guía > Presentación
Guía de educación en derechos humanos / Inicio.
Presentación
La educación en derechos humanos es imprescindible si aspiramos a una sociedad en la que los derechos humanos sean respetados. Con la voluntad de contribuir a este objetivo hemos elaborado la presente Guía, dirigida a secundaria y bachillerato.

La Guía y el resto de apartados de la web se complementan mutuamente: la guía acota las opciones y facilita la elección de una actividad, y la web ofrece un extenso abanico de recursos e informaciones para ampliar cualquier actividad educativa sobre derechos humanos.

El principal objetivo de la Guía es que la educadora o el educador que en un momento dado quiera trabajar los derechos humanos en el aula pueda encontrar fácilmente un recurso adecuado.
Por esto, en lugar de una extensa recopilación de propuestas, hemos optado por una selección reducida (indicando al mismo tiempo distintas opciones para ampliar las actividades, si así se desea).

Para facilitar su utilización, este material en general no está sujeto a ningún tipo de limitación en cuanto a su impresión, adaptación o divulgación (las propuestas incorporadas pertenecientes a recopilaciones de otras entidades en la mayoría de los casos también cumplían originalmente este requisito).

Queremos agradecer la labor de las organizaciones de las que hemos aprovechado materiales (especialmente Compass, Ararteko, NNUU y UNICEF; en cada caso se citan oportunamente), ya que sin su trabajo previo esta Guía habría sido de elaboración mucho más compleja.

El propósito es ir mejorando esta Guía. Estaremos encantados con todas las sugerencias que nos lleguen y que nos ayuden a corregirla o ampliarla.

Grup d'Educació, Amnistia Internacional Catalunya