Principal > Material 
El aprendizaje cooperativo y los materiales de esta web
"El aprendizaje cooperativo es una metodología de trabajo en el aula que consiste en la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos de alumnos/as, cada integrante con un rol específico, para trabajar de manera coordinada con el objetivo de resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje. El aprendizaje cooperativo parte de la base de que las diferencias dentro de un grupo son un potencial para el aprendizaje, y no un impedimento."
Las propuestas de actividades y los diferentes recursos recogidos en los distintos apartados de esta web pueden trabajarse siguiendo metodologías diferentes, no han sido diseñadas pensando en un modelo concreto de aprendizaje. (1)

Por lo tanto, la mayoría de las actividades pueden adaptarse al modelo de aprendizaje cooperativo. Se trata solo de formar los grupos y de adoptar los roles propios del aprendizaje cooperativo.

Recordamos la metodología básica del aprendizaje cooperativo:

--
(1) La mayoría de las actividades pueden ser trabajadas tanto por el grupo clase, como en trabajo cooperativo o de forma individual, a partir de la forma de trabajo que el profesor/a considere más adecuada en cada caso.



Inicio