AI Catalunya
Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
Ficha per a fer-la servir amb el dossier: Regala les teves paraules
4 Propostes didàctiques: Índex de casos vigents
Ficha para usarla con el dossier: Regala tus palabras
4 Propuestas didácticas: Índice de casos vigentes
 Marruecos
Wafae Charaf
LIBERADA (julio 2016)
Wafae Charaf, de 26 años, activista política y miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), denunció haber sido secuestrada y torturada por unos desconocidos durante varias horas tras asistir a una manifestación en abril de 2014. Dijo que los hombres la habían golpeado y amenazado con violencia si no ponía fin a su activismo. Tres días después, tras solicitar en el hospital local un certificado médico donde se documentaban lesiones leves, presentó una denuncia ante las autoridades judiciales, sobre la que la policía judicial de Tánger abrió investigaciones. Sin embargo, el 8 de julio, antes de que hubieran concluido las investigaciones, Wafae Charaf fue detenida, acusada de denunciar falsas torturas y de un delito de difamación. Fue condenada por ello a tres años de prisión.

Amnistía Internacional consideraba Wafae Charaf presa de conciencia y durante los años de prisión ha pedido siempre su liberación inmediata e incondicional. Su caso se trabajó activamente desde la Sección española de Amnistía Internacional.

Las personas a título individual y los centros educativos que se sumaron a la petición de su liberación (con las cartas y postales escritas y enviadas por parte del alumnado), contribuyeron eficazmente a hacer más llevadero su encarcelamiento, a mantener su esperanza y a conseguir su liberación final.

Muchas gracias a todas las personas que participaron.

  Su caso formaba parte de la actividad "Regala tus palabras".
  El seu cas formava part de l'activitat "Regala les teves paraules."
 

.

retorn - retorno