AI Catalunya
Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
Ficha per a fer-la servir amb el dossier: Regala les teves paraules
4 Propostes didàctiques: Índex de casos vigents
Ficha para usarla con el dossier: Regala tus palabras
4 Propuestas didácticas: Índice de casos vigentes
 China
Liu Ping
LIBERADA (octubre 2019)
Liu Ping fue condenada a más de seis años de prisión en 2014, tras organizar un acto en el que se pidió que el gobierno chino intensifique su lucha contra la corrupción. 

Era una de las muchas personas detenidas y procesadas por su pertenencia al Movimiento de los Nuevos Ciudadanos, una red flexible de activistas de los derechos humanos en China. En su juicio, fue declarada culpable de "provocar peleas y crear problemas", "congregar a una multitud para alterar el orden en un lugar público", e incluso "utilizar un culto diabólico para menoscabar el cumplimento de la ley". 

Liu Ping afirmó ante el tribunal que la torturaron mientras estaba en detención previa al juicio, y hasta le golpearon la cabeza contra barras metálicas.

Amnistía Internacional consideraba Liu Ping presa de conciencia, y durante los años de prisión ha pedido siempre su liberación inmediata e incondicional

El caso de Liu Ping se trabajó activamente desde la Sección española de Amnistía Internacional.

Las personas a título individual y los centros educativos que se sumaron a la petición de su liberación (con las cartas y postales escritas y enviadas por parte del alumnado), contribuyeron eficazmente a hacer más llevadero su encarcelamiento, a mantener su esperanza y a conseguir su liberación final.

Muchas gracias a todas las personas que participaron.

  Su caso formaba parte de la actividad "Regala tus palabras".
  El seu cas formava part de l'activitat "Regala les teves paraules."
 

.

retorn - retorno