AI Catalunya
Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
4 Propuestas Didácticas: índice de casos vigentes
 Ficha para usarla con el dossier: Regala tus palabras
 Myanmar
Ko Aye Aung
LIBERADO (agosto 2012)
Ko Aye Aung tenía 22 años y estudiaba segundo año de física cuando fue detenido en septiembre de 1998 a consecuencia de su trabajo pacífico a favor de la democracia, distribución de folletos y organización de manifestaciones de estudiantes en la ciudad más grande de Myanmar, Yangon. Fue condenado a 59 años de cárcel conforme a varias leyes comúnmente usadas para criminalizar el desacuerdo pacífico político en Myanmar. En enero de 2012 redujeron su sentencia a 30 años. Gracias a un indulto, fue liberado antes de cumplir toda la condena.

Tras su liberación, Ko Aye Aung dirigió un mensaje a los activistas de Amnistía Internacional que habían trabajado por su excarcelación. Amnistía Internacional consideraba que estaba detenido a causa de sus actividades pacíficas a favor de los derechos humanos, por lo que lo consideraba un preso de conciencia.

Los centros educativos que se sumaron a la petición de su liberación (con las cartas y postales escritas y enviadas por parte del alumnado), contribuyeron eficazmente a hacer más llevadero el encarcelamiento de Ko Aye Aung, a mantener su esperanza y a conseguir su liberación final.

Muchas gracias a todas las personas que participaron.

El caso de Ko Aye Aung formaba parte de la actividad "Regala tus palabras".
El cas de Ko Aye Aung formava part de l'activitat "Regala les teves paraules."


retorn - retorno