AI Catalunya
Grup d'educació
 CATALÀ > pàgina principal  ESPAÑOL > página principal
4 Propuestas Didácticas: índice de casos vigentes
 Ficha para usarla con el dossier: Regala tus palabras
 Marruecos
Chekib El-Khiari
LIBERADO (abril 2011)
Chekib El-Khiari, defensor de derechos humanos de Marruecos, cumplía una condena de 3 años de cárcel en la prisión de Meknès, Marruecos. Fue condenado el 24 de junio de 2009 a 3 años de reclusión, por sus críticas a las autoridades de Marruecos.

Chekib El-Khiari fundó en 2005 la Asociación de Derechos Humanos del Rif, que hace campaña en relación a varios temas, entre los que se encuentran los derechos de los inmigrantes subsaharianos en Marruecos, los Derechos de las mujeres, o el tráfico de drogas en la zona norte del país. Chekib El-Khiari denunció, antes de ser detenido, la corrupción existente entre las autoridades de la región del Rif, y la implicación de altos cargos de la región en el tráfico de drogas en la zona.

El caso de Chekib El-Khiari se trabajó activamente desde la Sección española de Amnistia Internacional, hasta conseguir su liberación.

Los centros educativos que se sumaron a la petición (con las cartas y postales escritas y enviadas por parte del alumnado), contribuyeron eficazmente a hacer más llevadero el encarcelamiento de Chekib El-Khiari y a mantener su esperanza.

Muchas gracias a todas las personas que participaron.

El caso de Chekib El-Khiari formaba parte de la actividad "Regala tus palabras".
El cas de Chekib El-Khiari formava part de l'activitat "Regala les teves paraules."
 


retorn - retorno