Amnistia Internacional Catalunya, Grup d'educació
 Refugiados, migrantes  > Índice de textos sobre refugiados y migrantes

Desaparecidos medio centenar de inmigrantes en el naufragio de un cayuco al sur de Canarias

EFE / El Periódico, 19-7-2007
Medio centenar de inmigrantes han desaparecido tras el naufragio de un cayuco sucedido a la 1.30 horas al sur del archipiélago de Canarias, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo del Gobierno canario. Otros 49 ocupantes de la embarcación han sido rescatados.

Los 49 rescatados han dicho que 105 personas viajaban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio, según una fuente de Salvamento Marítimo. Por el momento, los servicios de socorro no han dado parte del rescate de ningún cadáver.

La operación de salvamento de los supervivientes, que supuestamente proceden de Mauritania, se ha llevado a cabo durante la noche. La embarcación ha naufragado en una zona no precisada en el momento en el que se encontraban cerca de él dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, el Conde de Goldomar y el Luz del Mar.

Ambas han estado trabajando toda la noche en la zona y han podido rescatar 49 inmigrantes con vida. Éstos han asegurado a la tripulación de estos dos barcos que a bordo del cayuco viajaban en torno a las 100 personas.

Se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda en el que intervienen dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, otro de Salvamento Marítimo, y una avioneta, así como varios buques.