Amnistia Internacional Catalunya, Grup d'educació
 Homofobia, minorías sexuales  > Índice de textos sobre homofobia

Pierre Seel, deportado homosexual
Pierre Seel, Jean Le Bitoux
. Edicions Bellaterra, 2001 (p. 30, 45, 46)
Pronto, el SS que estaba enfrente de mí, tras haber cerrado violentamente mi expediente, me trató de "Schweinhund", de "perro asqueroso", es decir, de maricón de mierda. El interrogatorio no había hecho más que comenzar. ¿Conocía a otros homosexuales? ¿Cuáles eran sus nombres y sus direcciones? ¿Había oído hablar de tal o cual? ¿No era verdad que a tal eclesiástico le gustaban mucho los jóvenes? ¿Cuáles eran nuestros lugares de encuentro? De hecho, sabía mucho más que yo. Permanecí callado.

(...)

En el centro del cuadrado que formábamos condujeron, escoltado por dos SS, a un joven. Horrorizado, reconocí a Jo, mi tierno amigo de dieciocho años.
 
(...)

Después, los altavoces difundieron una vibrante música clásica mientras que los SS le desnudaban. Luego le colocaron violentamente en la cabeza un cubo de hojalata. Azuzaron hacia él a los feroces perros guardianes del campo, los pastores alemanes, que le mordieron primero en el bajo vientre y en los muslos antes de devorarle ante nuestros ojos. Sus gritos de dolor eran amplificados y distorsionados por el cubo dentro del que seguía su cabeza. Rígido pero vacilante, con los ojos desorbitados por tanto horror y las lágrimas corriendo por mis mejillas, rogué fervientemente que perdiese el conocimiento con rapidez.

Desde entonces, me sucede con frecuencia que me despierto gritando por la noche. Desde hace más de cincuenta años esa escena pasa incansablemente ante mis ojos.